Actualidad

09/10/2015

Reclamar al banco y la importancia del derecho bancario

Reclamar al banco y la importancia del derecho bancario

El derecho bancario es el que regula la estructura y funcionamiento de las entidades de crédito, tanto con respecto del público general como con otras entidades. Si te ves en la obligación de hacer por vía judicial la reclamación de una cantidad en Valencia, podemos ayudarte, y que la otra parte sea un banco no tiene por qué desanimarte. Las leyes están para cumplirse.

Además del derecho público, que nos rige a todos y pone normas a cómo actuamos respecto de las instituciones, nos asisten las normas civiles y mercantiles. A la hora de llevar a cabo la reclamación de una cantidad en Valencia, tenemos todas esas leyes como instrumento de defensa, tanto si es un banco propiamente dicho como es otro tipo de entidad de crédito.

Los bancos constituyen una de las fuentes de poder más directo y por tanto más preocupante para ciudadanos y Estados. Su presencia y su internacionalización, ya plenamente asumida dentro de la lógica de nuestro sistema económico y social, ha permitido las inversiones basadas en la confianza en el futuro, decisivas para el progreso y los proyectos a largo plazo, pero también ha puesto en jaque demasiado a menudo el poder de los Estados.

Dentro de este complejo debate, el usuario medio del sistema bancario se siente superado, pero ten en cuenta que, precisamente por esos peligros que los gobiernos conocen bien, se han establecido controles legales: el sector financiero tiene límites bien delimitados y tiene que dar cuenta de todo tipo de datos y vigilar la estricta validez de sus contratos.

En esa tesitura, puede que tengas mucho más que hacer para defenderte de lo que crees. ¿Ni siquiera sabes si tienes caso? contacta con el despacho Scarante y Partners y te ayudamos.