Actualidad

11/12/2015

Pasos para hacer un divorcio sencillo

Pasos para hacer un divorcio sencillo

En el caso de una denuncia por impago de pensión alimentaria en Valencia, lo que suele suceder es que no habido un divorcio amistoso. Si deseas hacer del divorcio un trámite sencillo, sigue los siguientes pasos:

-Es fundamental que sé de un diálogo profundo de la situación entre los cónyuges. La pareja debe tener comunicación por si ambos desean reconducir la relación, pero si se ha intentado y no es posible continuar juntos, se debe poner sobre la mesa todos los asuntos en juego y la necesidad de separarse definitivamente.

-El escollo más importante en un trámite de divorcio es la custodia de los hijos, en el caso de que los haya. Se debe ser especialmente cuidadoso con los niños, ya que serán los que se vean más afectados. Es fundamental ser realistas y tener el cuenta el tiempo que de verdad se podrá estar a cargo de ellos: la custodia compartida es una opción maravillosa, pero en cada caso concreto pueden requerirse soluciones diferentes.

-El siguiente paso será analizar las cuentas, los bienes y deudas comunes.

-Finalmente se debe acudir un abogado, para que tramite el divorcio. En Scarante & Partners somos expertos en divorcios rápidos.

-Tras la visita al abogado se debe presentar la documentación en el juzgado, y se trasladará después el convenio al ministerio fiscal, que debe confirmar que no habrá ningún perjuicio para el menor.

-Por último está el recibo de la sentencia, en la que se aprueba el convenio regulador, que establece la disolución del vínculo matrimonial y se escribe el nuevo estado en el Registro Civil.

Somos especialistas en solventar una denuncia por impago de pensión alimentaria en Valencia, pero con un divorcio rápido y sencillo, no aparecerán ese tipo de problemas.