Actualidad

07/04/2016

El derecho marítimo

El derecho marítimo

Nuestro despacho de abogados cuenta con amplia experiencia en diferentes sectores. Ayudamos a clientes en los trámites de reclamación de cantidad en Valencia, nos ocupamos de la gestión de problemas de familia. Ayudamos en el área mercantil, y también contamos con grandes especialistas en derecho marítimo, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

Básicamente, esta especialidad del Derecho es el cuerpo normativo (dentro del Derecho Mercantil) que se encarga de regir aquellos problemas que pueden aparecer de las relaciones entre entidades de derecho privado que se dedican al tráfico marítimo. No obstante, hay que diferenciarlo del conocido como Derecho del Mar.

Se trata de una sección muy importante en el Derecho puesto que el transporte por mar es muy usado para el traslado de mercancías que son objeto de compraventas internacionales.

Los autores más reconocidos en este campo hablan de tres rasgos fundamentales del Derecho Marítimo: el tradicionalismo, la originalidad y el carácter internacional. Pero también hay quienes hablan de esta especialidad como de un derecho especial pero no excepcional, un derecho unitario u homogéneo, autónomo desde el punto de vista jurídico, legislativo, científico y didáctico, con origen consuetudinario, de carácter internacional y con gran influencia publicista por la intervención del Estado.

En caso de necesitar a unos abogados especializados en cuestiones de Derecho Mercantil no dudes en acercarte al despacho Icarante & Partners.

Contamos con una gran experiencia en los casos de reclamación de cantidad en Valencia y ofrecemos un servicio realmente efectivo.