Actualidad

07/03/2016

¿Cuándo prescribe una deuda?

¿Cuándo prescribe una deuda?

Cuando alguien necesita hacer una reclamación de cantidad en Valencia, normalmente espera que el proceso sea rápido y eficaz. Las deudas puede llegar a suponer un gran estrés y convertirse en un problema que se instale en la vida diaria. El problema de que esta pueda prescribir aumenta aún más la tensión. Por ello hoy vamos a hablar de los plazos de prescripción.

Lo primero que se debe saber sobres este tema es que en caso de que la deuda pendiente no entre en ninguno de los supuesto que ampara la ley, su plazo de prescripción será de quince años. Sin embargo los tipos de deudas más comunes tienen una prescripción especifica, a continuación hablamos de algunos de los plazos de las deudas más habituales.

Aquellas deudas que tenga que ver con acciones de responsabilidad civil, como las indemnizaciones por daños y prejuicio, tendrán un año antes de prescribir. Sin embargo, si el caso por el que se realiza una reclamación de cantidad en Valencia por un impago se refiere a un hostelero al cual los clientes no le han abonado una cuenta, se dispondrá de tres años para que pueda saldarse. Este plazo es también aplicable a cualquier profesional que en el desarrollo de su actividad se encuentre con una deuda de un cliente. En el caso de impago de arrendamientos o alquileres, o no satisfacer la pensión alimenticia, el plazo del que se dispondrá será de 5 años.

Por todo esto, es importante que no dejes pasar el tiempo, contacta cuando antes con Scarante & Partners para que podamos asesorarte. En este tipo de temas es esencial afrontarlos con rapidez y estar asesorado por profesionales que puedan facilitar los tramites.