Actualidad

13/01/2016

Cuándo conviene la custodia compartida

Cuándo conviene la custodia compartida

Además de especialistas en denuncia por impago de pensión alimentaria en Valencia, también llevamos casos relacionados con la custodia compartida. Por eso, queremos hablarte sobre algunas situaciones en las que esta es favorable.

La custodia compartida es aquella en la que los dos padres son responsables del menor en la misma medida. Es decir, los hijos viven con cada uno de los progenitores la mitad del tiempo. Esto puede organizarse por semanas, días, meses alternos…

Como expertos en denuncia por impago de pensión alimentaria en Valencia, queremos informarte de que, en la custodia compartida, ambos progenitores se comprometen a dividirse las obligaciones económicas y de crianza al 50 por ciento. Es importante remarcar que no se paga ningún tipo de manutención.

Es fundamental que el interés superior del menor esté por encima de todo. Aunque no hay criterios universales, sí se pueden señalar algunas situaciones en las que la custodia compartida es favorable. Una de ellas es si los niños tienen más de 5 años y disfrutan de cierta autonomía respecto a la principal figura de apego para no trastocarles en exceso sus rutinas.

Esta custodia puede ser favorable, igualmente, en situaciones en las que los padres tengan una buena relación. Si es mala, se creará un ambiente negativo perjudicial para todos.

En la custodia compartida, los dos progenitores deben comprometerse a tener tiempo para la crianza del hijo. Si uno de los dos no pudiera, será mejor optar por otra solución.

Si necesitas ponerte en contacto con un despacho de abogados para tratar estos temas, llama a Scarante & Partners.